La Asociación Argentina de Angus reconoce a McDonald’s
La Asociación Argentina de Angus reconoció a McDonald’s por alcanzar una venta anual de 15 millones de hamburguesas de este tipo de carne.
La Asociación Argentina de Angus reconoció a McDonald’s, en el marco de entrega de premios de la reciente Exposición Rural de Palermo, por haber alcanzado una venta anual (junio 2013 a junio 2014) de 15 millones de hamburguesas certificadas, cifra que representa, aproximadamente, 1.5 millón de hamburguesas mensuales. El éxito de las hamburguesas Angus está asociado a la calidad de la carne producida por esta raza de ganado.
La Asociación destacó que la cifra de ventas de hamburguesas Angus alcanzada por McDonald’s es uno de los “logros más importantes” en los 20 años del Programa de Carnes Certificadas, que es un sistema que fija estrictos requerimientos de calificación de ganado en pie para asegurar su calidad y consistencia. Esta certificación se realiza etiquetando el producto con su logotipo para comercializarlo como “Carne Angus Certificada”. El Programa fue creado en el año 1994 con el objetivo de aumentar la difusión de la raza Aberdeen Angus a través de su carne y también que el consumidor pueda identificar la calidad del producto de acuerdo a su origen racial.