Continúan los cruces entre el Gobierno y Thomas Griesa

Griesa criticó duramente las publicaciones del Gobierno en contra de los buitres como falsas y advirtió que podría acusar de desacato al país.

Por
Continúan los cruces entre el Gobierno y Thomas Griesa
09deAgostode2014a las06:34

El juez neoyorquino, Thomas Griesa, no mostró cambios en su discurso, por lo que no hubo grandes anuncios. Criticó duramente las publicaciones del Gobierno en contra de los buitres como falsas y advirtió que podría acusar de desacato al país por las últimas declaraciones y las recomendaciones que le hizo a los acreedores para que cambien al agente fiduciario a través de una solicitada.

Por otro lado, el Ministerio de Economía anunció en una comunicación legal publicada en períodicos de Estados Unidos y Argentina que ya ha pagado su deuda a los bonistas del canje y que no tiene ninguna obligación pendiente. Sobre esto, el magistrado dijo que "no es cierto".

Ademas el Gobierno nacional justificó la demanda contra los Estados Unidos ante los tribunales internacionales de La Haya por el conflicto con los fondos buitre y aseguró que tiene expectativas negativas sobre la audiencia de este viernes con el juez Thomas Griesa. "La Argentina lo que espera es que EEUU asuma su responsabilidad por su poder judicial", advirtió.

Para el juez, Argentina recién podrá afirmar que ha cumplido con sus obligaciones financieras cuando también compense a los "holdouts". El magistrado aclaró que por ahora sólo estaba realizando una advertencia al país, pero adelantó que su postura podría endurecerse.

Fuente: Ambito Financiero

 

Temas en esta nota