La bolsa porteña, firme contra el registro de operaciones

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires rechazó el pedido del Ministerio de Agricultura de suspender el recurso administrativo contra la resolución conjunta entre la CNV y el MINAGRI.

Por
La bolsa porteña, firme contra el registro de operaciones
11deAgostode2014a las10:08

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires rechazó el pedido del Ministerio de Agricultura de suspender el recurso administrativo que presentó contra la resolución conjunta de la cartera agropecuaria con CNV que obliga a registrar todas las operaciones de granos. La Resolución Conjunta 208/2014 y la Resolución General 628/2014 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) habían sido publicadas en el boletín oficial el pasado 15 de julio del corriente, despertando posiciones encontradas en distintos actores de la cadena granaria.

Hace quince días, las autoridades se comprometieron a retocar los puntos que cuestionaban las Bolsas cerealeras. Pero cuando tomaron conocimiento del tenor del recurso administrativo que presentó la Bolsa de Buenos Aires (acompañado por Córdoba, Entre Ríos y Bahía, pero no por la Bolsa de Rosario que, en sintonía con el Centro de Corredores, estaba conforme con las modificaciones comprometidas) mandaron los cambios al freezer y pusieron como condición para aplicarlos que se suspenda la presentación.

Por lo pronto, Agricultura convocó para el viernes a otra reunión con la esperanza de que la Bolsa cerealera reactive el camino del diálogo, más cuando los pedidos que hizo el sector empresario fueron tomados en cuenta para hacer las reformas a la resolución. No obstante, el gobierno no dio señales todavía de que ocurrirá si la Bolsa de Buenos Aires (las otras Bolsas chicas que protesta acompañarán lo que esta decida), pero la alternativas no son buenas: hacer regir la resolución sin los cambios pedidos originalmente o directamente dar de baja todo.

Fuente: Punto Biz Agro

Temas en esta nota