CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

Capitanich salió al cruce de las entidades rurales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó la “lógica de crítica sistemática al gobierno” y queja constante de los representantes de los sectores agropecuarios.

Por El Enfiteuta

“Los sectores del campo siempre tienen esta lógica de crítica sistemática al gobierno. Se quejan teóricamente por ciertas restricciones a la exportación de carne” pero al mismo tiempo hay “un mercado que es absolutamente libre para exportar como es el de la soja” y  no exportan, señaló el Jefe de Ministros esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El fin de semana el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, había reforzado las críticas al gobierno desde Chaco al señalar que frente a su discurso en Palermo “sólo recibimos agravios y ninguna respuesta sobre cómo se revertirán las terribles consecuencias para el campo que provocaron las erradas políticas de este Gobierno”.

Pero para Capitanich, los ruralistas “se quejan por supuestas restricciones en la exportación de carnes y cuando tienen una liberación plena para exportar soja se quejan de las condiciones macro económicas de exportación”, indicó. 

“Entonces uno siempre observa este juego perverso en el sentido de no identificar sus objetivos con los objetivos estratégicos del país”, concluyó el Jefe de Gabinete de Ministros, al referirse a los pedidos de los representantes del sector agropecuario de devaluar el tipo de cambio para lograr mejores condiciones de “competitividad”.

La semana pasada desde Entre Ríos, la mesa de enlace provincial reclamó a la mesa ruralista nacional medidas de fuerza concretas para torcer el brazo al gobierno en las políticas que continúa llevando a cabo sobre regulación a exportaciones y retenciones. 

Desde el sector autoconvocado que afloró en los días de la 125, la proclama de la dirigencia “de la protesta a la propuesta” es considerada ahora como un retroceso. Esa, dicen, “fue la fórmula para anestesiar al campo”. 

Para el abogado Gabriel Venica, un recalcitrante militante antikirchnerista, tras la decisión equivocada de la dirigencia ruralista en 2009 de proponer en vez de protestar, “el campo quedó enredado en bizantinas discusiones que ya no hablaban de romper barrotes sino de hacer más cómoda, llevadera y productiva la estadía en la cárcel”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro