Pérdidas para la soja tras el USDA

Los futuros de la oleaginosa bajaron en Chicago luego del informe de oferta y demanda mundial porque las estimaciones de inventarios de la nueva campaña superaron las estimaciones previas. En el mercado local también perdió terreno.

Por |
Pérdidas para la soja tras el USDA
12deAgostode2014a las17:32

En el segmento externo, la soja cerró la jornada operando en terreno negativo luego de que el USDA  aumentó su pronóstico de stocks finales 14/15 por encima de las expectativas previas de los analistas. El organismo ajustó al alza también su proyección del tamaño de la cosecha y del nivel de rindes dejándolos en 103,9 millones de toneladas y 30,5 qq/ha. Por otro lado, el maíz finalizó con mayoría de subas tras el dato que presentó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de rindes menores a los estimados en promedio por el mercado a pesar de que superaron los presentados el mes anterior. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las condiciones climáticas favorables al desarrollo del cultivo en Norteamérica. Por último, los futuros de trigo cayeron en CBOT por cuarta sesión consecutiva porque los stocks globales finales 14/15 informados en el día de hoy por el USDA superaron las expectativas previas. Adicionalmente, las cotizaciones de este cereal continúan presionadas por la competencia en el mercado de exportación de los suministros provenientes de la región del Mar Negro.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2410 y pagaron hasta $2430 no descartándose pagar por lote $2450. Por el maíz, pagaron $1020 con descarga, $1030 contractual sin descarga y U$S 125 con entrega entre los meses de septiembre y octubre. Por el trigo, los compradores pagaron U$S 180 con entrega entre diciembre y enero. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer. 

Temas en esta nota