El BCRA compró u$s 40 M, pero riesgo-país trepó 3,6%

La jornada financiera giró ayer en torno al contado con liquidación, que se disparó 55 centavos y presionó al "blue", a los títulos públicos y a la misma Bolsa.

El BCRA compró u$s 40 M, pero riesgo-país trepó 3,6%
13deAgostode2014a las08:11

La jornada financiera giró ayer en torno al contado con liquidación, que se disparó 55 centavos y presionó al "blue", a los títulos públicos y a la misma Bolsa. Ajeno a estas variaciones, el oficial cotizó estable.

"La semana pasada fue de baja liquidez en el mercado financiero. El 'contado con liqui' había subido algunos escalones, pero el alza había sido tímida", analizó Fernando Dirazar, de Bull Market. El "contado" cotizó históricamente cercano al paralelo, por lo que en momentos en que las cuevas registran menos ventas los inversores arbitran para recortar la brecha. Por ello, la disparada del tipo de cambio implícito se demoró, pero llegó ante la ausencia de novedades en el caso con los fondos buitre. Cerró la jornada a $ 11,25 por lo que sumó 55 centavos.

"Los inversores achicaron posiciones en algunos activos financieros y por ello un mayor flujo se dirigió a la divisa estadounidense", describió el analista Nicolás Chiesa, de Balanz Capital. "Como la gente buscó divisas, el MEP (dólar "Bolsa") también remontó, dijo el mismo especialista. Esta divisa trepó cincuenta centavos y se negoció en el recinto porteño a $ 12,65.