Final mixto un día después del USDA

En Chicago, por los efectos del informe de oferta y demanda mundial de ayer y por el clima en Estados Unidos, la soja y el trigo bajaron pero el maíz subió en la mayoría de sus posiciones. Sin embargo, en el mercado local tanto la oleaginosa como el forrajero perdieron terreno.

Por |
Final mixto un día después del USDA
13deAgostode2014a las17:23

En CBOT, la soja cerró la sesión operando con pérdidas por los pronósticos de precipitaciones en las regiones secas del medio oeste estadounidense que aumentaron las expectativas de que el gobierno incremente su pronóstico de cosecha en los próximos meses. Por otro lado, el maíz mostró subas en la mayoría de sus posiciones por coberturas cortas luego del reporte de oferta y demanda mundial del USDA que el mercado consideró como neutral. En dicho informe el organismo incrementó su estimación de rindes y de producción en una cuantía menor a lo esperado. Sin embargo, el clima beneficioso para el desarrollo del cultivo en Estados Unidos actuó como limitante de dichas ganancias. Finalmente, el trigo bajó por quinto día consecutivo por ventas técnicas y por las abundantes existencias globales de este commodity.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2380 y pagaron hasta $2400 no descartándose pagar por lote $2410/20. Por el maíz, pagaron $1000 con descarga, $1020 sin descarga y $1030 con descarga en octubre con pago. Por el trigo, los compradores pagaron U$S 180 con entrega entre diciembre y enero. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer. 

Temas en esta nota

Load More