El dólar blue subió cinco centavos y marcó un nuevo récord

En un mercado decido a dolarizarse, la brecha entre el paralelo y el oficial se eleva al 59%. El dólar bolsa sube a $ 12,68.

Por
Fuente: Ambito Financiero

Fuente: Ambito Financiero

14deAgostode2014a las17:31

El dólar informal siguió ascendiendo en un mercado en que los inversores siguen atraídos por la divisa estadounidense. El blue avanzó cinco centavos a $ 13,20. Por su parte el dólar oficial se negoció sin variaciones en bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,29.

En un mercado decidido a dolarizarse, la noticia respecto a la decisión del fondo buitre Aurelius de dar de baja la negociación con bancos generó que se redujeran las expectativas de un default corto, con lo que crece la tensión financiera. Por otro lado, "el descenso de las tasas atrae a los ahorristas a volcarse por el billete. El plazo fijo no es para nada atractivo y el que tiene unos pocos pesos se vuelca por el dólar", comentó un cambista.

Al igual que en la rueda del miércoles, la autoridad monetaria volvió a tener una firme presencia en el mercado de futuros. Entre bancos se operaron u$s 80 millones y los privados aprovecharon que intervino el BCRA vendiendo a plazos de diciembre a $ 9,192; enero a $ 9,4300 y agosto a $ 8,3375. En el ROFEX las empresas y bancos también comenzaron a operar más fuerte, debido a que intervino el Central para dar liquidez. La entidad que maneja Juan Carlos Fábrega vendió a los plazos largos donde se marcaron hasta el mes de mayo cerca de 500 millones. Para diciembre se cerró a $ 9,201 y abril a $ 10,190.

Fuente: Ambito Financiero, Cronista Comercial

 

Temas en esta nota