Temperaturas mínimas postergaron heladas

La circulación del norte se fue imponiendo con eficiencia y si bien no está aportando mucha humedad, se siente el rápido crecimiento de las temperaturas.

La foto satelital presenta el tránsito de alguna nubosidad que genera coberturas parciales en diversos sectores del país.

La foto satelital presenta el tránsito de alguna nubosidad que genera coberturas parciales en diversos sectores del país.

15deAgostode2014a las08:15

Confirmando las previsiones, se observan temperaturas mínimas que ya han postergado las heladas que llegaron a su apogeo durante el miércoles, momento en el que el aire frío se había asentado en toda la región pampeana. Desde entonces la circulación del norte se fue imponiendo con eficiencia y si bien no está aportando mucha humedad, se siente el rápido crecimiento de las temperaturas. Entramos en un período de varias jornadas donde los registros térmicos se alejarán hacia arriba de los valores medios estadísticos. El ambiente será propio de plena primavera.

La foto satelital presenta el tránsito de alguna nubosidad que genera coberturas parciales en diversos sectores del país. Por un lado el ingreso de humedad no es suficiente para facilitar el desarrollo de esta nubosidad y por otra parte, las mismas son producto del pasaje de algunas ondas de escasa energía que se proyectan de una perturbación mayor que transita la Patagonia. Esta perturbación afectaría marginalmente el sur de la región pampeana, pero encuentra en una zona de alta presión un importante impedimento para avanzar hacia el norte.

Se espera que el buen tiempo se fortalezca en las próximas jornadas. Es posible que sobre el sur se observen algunas coberturas nubosas, aunque es altamente improbable que se concreten precipitaciones. De no mediar cambios significativos las lluvias no llegarían antes del jueves o viernes de la semana próxima, actividad que incluso se puede postergar. Para entonces aparecen algunas lluvias llegando a zonas del este de CB y oeste de SF, como así también gran parte de BA y sur de ER, sin embargo es prematuro asignar alta probabilidad a un evento que apenas comienza a perfilarse. Por lo pronto, calor en pleno invierno, con un patrón seco afirmado.