“Casilda es soja, maíz y trigo”

Así lo expresó Hugo Racca enfatizando en la importancia de Casilda como una de las zonas agrícolas por excelencia.

Por |
18deAgostode2014a las06:50

En el marco de los 75 años del Centro Económico del Departamento Caseros, dicha institución organizó la Jornada Técnica de Soja y Maíz el 15 de Agosto en Casilda. Con una gran convocatoria de productores de la zona, se llevó a cabo un día completo de disertaciones abocadas a las vicisitudes de dichos cultivos.

“Es fundamental para nosotros este evento porque no estamos en una ciudad cualquiera, estamos en la ciudad donde comenzó la soja en el país”, expresó Hugo Racca, Presidente del Centro Económico, en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Casilda es determinante en el escenario agrícola del país”.

Asimismo, en el marco del 75° aniversario del Centro Económico, Racca recordó los comienzos de la institución: “El Centro Económico nace en 1939, fundamentalmente con las preocupaciones de los comerciantes de aquella época, con los problemas propios, y en la medida en que fue pasando el tiempo, fue evolucionando y los objetivos que se propuso fueron superiores”, e hizo principal hincapié en la actualidad: “Hoy tenemos una actividad permanente, porque esto nos permite estar en contacto con aquellos que son más importante que nosotros, conocer sus problemáticas, interactuar con ellos, trasladarle a ellos nuestros problemas y, de esta manera, llegar a las autoridades nacionales y provinciales con mayor facilidad, porque sabemos que solos desde aquí somos un grito en el desierto”.

Los presentes pudieron disfrutar de una intensa jornada plagada de exposiciones de diversas temáticas. Entre los disertantes podemos nombrar al Ing. Agr. Juan Pablo Velez, representante de INTA Manfredi, el Ing. Eduardo Sierra, profesor de la UBA y el Ing. Agr. Alberto Etiennot, Asesor Fitosanitario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo