Pronósticos continúan siendo secos hasta el viernes

El buen tiempo y las temperaturas por encima de los valores normales proyectan su influencia durante los próximos días.

Por
La foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados en buena parte de las zonas productivas del sudeste de Sudamérica.

La foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados en buena parte de las zonas productivas del sudeste de Sudamérica.

19deAgostode2014a las08:24

El buen tiempo y las temperaturas por encima de los valores normales que se impusieron a lo largo de las últimas jornadas, proyectan su influencia durante los próximos días. En efecto, condiciones primaverales, incluso cálidas en el centro norte de la región pampeana y el norte del país dominan el ambiente por estos días. La circulación del norte, intensas por momentos, está transportando humedad, que en zonas del este y norte de BA, o sur de SF, ya se han favorecido el retorno de las nieblas. Este fenómeno dependerá mucho del enfriamiento nocturno para su concreción por lo cual por lo pronto no pareciera en condiciones de generalizarse.

La foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados en buena parte de las zonas productivas del sudeste de Sudamérica, encontrando en esta imagen una evidencia de la estabilidad que domina la estructura vertical de la atmósfera. Independientemente que en superficie o capas bajas se esté incorporando humedad los niveles medios y altos continúan sin presentar perturbaciones que puedan aprovechar este incremento en el contenido de vapor de agua.

Los pronósticos continúan siendo secos hasta el viernes. Para entonces las condiciones comenzarían a ser más inestables, fundamentalmente en BA. Durante aquella jornada pueden darse lloviznas o lluvias menores, observándose una actividad más destacada durante el fin de semana, en principio mayormente concentrada en BA, con máximos en el este y quizá también en el sur. Este contexto favorecería el desarrollo de algunas tormentas.

Temas en esta nota