¿De que se trata la Ley de Abastecimiento que se discutirá hoy en el Senado?

La iniciativa introduce modificaciones a la vigente ley 20.680. Se ampliará su aplicación a la producción, construcción, procesamiento y comercialización que satisfagan necesidades básicas de la población.

¿De que se trata la Ley de Abastecimiento que se discutirá hoy en el Senado?
19deAgostode2014a las10:40

Nuevas y viejas facultades

La iniciativa –que forma parte del paquete de proyectos “proconsumidor”– introduce modificaciones a la vigente ley 20.680. Se ampliará su aplicación a la producción, construcción, procesamiento y comercialización que satisfagan necesidades básicas de la población.

Atribuciones. El proyecto permite que la autoridad de aplicación, la Secretaría de Comercio (a cargo de Augusto Costa), establezca márgenes de utilidad, precios de referencia mínimos y máximos, en cualquier etapa del proceso económico.

También podrá exigir la continuidad en la producción, industrialización, comercialización, transporte distribución o prestación de servicios; o la fabricación de determinados productos dentro de niveles o cuotas mínimas.

Se elimina la opción de intervenir a las empresas.

Información. La Secretaría estará habilitada para requerir toda la documentación del giro comercial de la empresa y obligar a publicar los precios de venta y su disponibilidad. También le está permitido el secuestro de estos documentos.