Dólar blue sigue trepando y llega hasta los $ 13,60

El dólar blue se disparaba 37 centavos y se conseguía a $ 13,60, marcando así otro nuevo récord. La brecha con el oficial se eleva al 62%.

Por
Dólar blue sigue trepando y llega hasta los $ 13,60
20deAgostode2014a las18:23

El dólar blue comenzó la jornada en los 13,23 pesos, pero esta tarde se disparaba 37 centavos y se conseguía a $ 13,60, marcando así otro nuevo récord.

De esta forma, la plaza cambiaria mira con recelo la decisión del Gobierno, anunciada ayer por cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de enviar al Congreso un proyecto para pagarle a los bonistas del país.

En tanto, el dólar oficial mayorista sumó 3,7 centavos y cerró a $ 8,323, mientras que el dólar ahorro se colocó en los $ 9,99 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,23. El "contado con liqui" se llevó puesto al dólar blue, pero también a las acciones y bonos.

"Los fondos locales no interpretaron a bien el proyecto; les generó mucha incertidumbre", confirmó el analista Martín Saúd, de Balanz Capital, a Ámbito Financiero. "Si el Gobierno plantea que la única manera de cobrar los intereses es cambiando la ley, porque Griesa no lo deja, pinta un panorama bastante negativo", explicó.

Fuente: Ambito Financiero, Cronista Comercial

Temas en esta nota