Segunda mayor devaluación del año para el dólar oficial, subió a $8,40

El Banco Central subió 6,9 centavos al tipo de cambio y vendió unos 15 millones de dólares en una jornada con pocas operaciones; el dólar blue llegó a tocar los $14

Por
Fuente: La Nación

Fuente: La Nación

21deAgostode2014a las18:00

Ante una oferta de divisas debilitada por el final de la cosecha de granos y una demanda sostenida, se elevó la cotización mayorista y esto empujó al oficial a avanzar siete centavos y medio en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,405. La de hoy fue la mayor alza en siete meses, cuando el 23 de enero la autoridad monetaria avaló una devaluación de $ 1,21 en sólo cinco días.

Así durante el mes de agosto el dólar oficial acumula un salto 2,31% y 28,83% en lo que va del año. Desde abril, se han producido microdevaluaciones que hoy encontraron un punto de ruptura en la tendencia.

"Lo que fue sorpresa el miércoles nos volvió a asombrar en esta rueda", comentó un cambista del dólar mayorista a ámbito.com. "La ausencia casi completa del Banco Central en la rueda no fue de extrañar, pero sí cuando busca recortar una fuerte alza del tipo de cambio", aclaró.

Por otro lado, en un mercado convulsionado por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto del cambio de la sede para el pago de la deuda, el dólar blue volvió a dar un salto de 40 centavos y cotizó a $ 13,95, a un nuevo máximo histórico. En lo que va de la semana, el billete paralelo se disparó 75 centavos. La brecha entre el tipo de cambio informal y el oficial ascendió al 66%.

Fuente: Ambito Financiero, La Nacion

Temas en esta nota