Mal tiempo sobre el sudeste de Buenos Aires
Se espera que el mal tiempo afecte el sur de las provincias del centro, sin embargo, también se prevé una clara diferenciación en la oferta de agua.
La foto satelital revela la zona donde la nubosidad ha adquirido más desarrollo y sin que la misma haya alcanzado todo su potencial, en el área de cobertura ya se han generado precipitaciones.
Si bien el mal tiempo, con lluvias y algunas tormentas se ve concentrado sobre el sudeste de BA, esta situación solo está definiendo el comienzo de un período muy inestable que se extenderá hasta avanzada la jornada del domingo y que cuyos eventos principales tendrán epicentro en la provincia de BA. La cuenca del Salado, el centro y sudeste de BA y en menor medida el sudoeste de esta provincia pueden recibir lluvias acumuladas abundantes a lo largo de este período, sin que se descarten algunas tormentas intensas y por sectores la posibilidad de que se observe caída de granizo.
La foto satelital revela la zona donde la nubosidad ha adquirido más desarrollo y sin que la misma haya alcanzado todo su potencial, en el área de cobertura ya se han generado precipitaciones. La masa de aire tiene tan alto contenido de humedad, que la convergencia sobre BA de una zona de baja presión facilita el progresivo desarrollo de estos sistemas de mal tiempo. A lo largo de la cuenca del Salado, la nubosidad queda apenas insinuada, sin embargo es altamente probable que se desarrollen en la zona importantes tormentas, con apogeo de la actividad cambiando para el sábado y durante gran parte de la jornada de mañana.
Se espera que el mal tiempo afecte el sur de las provincias del centro, sin embargo, también se prevé una clara diferenciación en la oferta de agua. Los máximos pluviales parecen destinados a ubicarse en los sectores antes mencionados de la provincia de BA, con lluvias de 10 a 15 milímetros en el sur de las provincias del centro y muy pobre oferta de agua al desplazarnos más al norte. Desde el domingo las temperaturas comienzan a bajar y para el lunes las condiciones ambientales volverán a ser de invierno. No se descartan heladas para el sur de la región pampeana hacia la jornada del martes, para cuando el ambiente frío ya se habrá generalizado en la franja central del país. No se espera el ingreso de una masa de aire polar, pero el descenso térmico será muy notorio.