CRA: "La ganadería argentina nuevamente sometida al autoritarismo económico del Gobierno"

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentina (CRA) rechazó la medida del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna.

Desde Confederaciones Rurales Argentina destacan que las exportaciones argentinas de carne serán las peores en 50 años.

Desde Confederaciones Rurales Argentina destacan que las exportaciones argentinas de carne serán las peores en 50 años.

22deAgostode2014a las10:26

Confederaciones Rurales Argentina (CRA) rechaza la medida del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna siendo otra medida torpe, errada y negativa para todo el sector agropecuario y, por supuesto, la ciudadanía en su conjunto que diariamente paga precios más elevados por la carne que consume. 

La discrecionalidad del Gobierno y la falta de reglas de juego transparentes perjudica la inversión del sector ganadero y por ende la oferta de carne que termina golpeando de manera directa al bolsillo de los consumidores.

Desde el oficialismo vuelven a reiterar medidas que solo castigan al sector productivo, imponiendo trabas en la comercialización, desestimando aplicar políticas de largo plazo para una actividad, como la ganadera, que precisa indefectiblemente de previsibilidad y no de acciones de corto plazo actuadas de manera impulsiva.