“No hay un buen clima de negocios”

Esta es la lectura que realiza Teo Zorraquín sobre el escenario macroeconómico político y social que caracteriza actualmente a nuestro país.

Por |
27deAgostode2014a las10:21

El 26 de Agosto, uno de los salones del City Center de la ciudad de Rosario, fue testigo de las disertaciones que se llevaron a cabo en el marco de la décimo séptima edición de la Jornada de Actualización Técnica de DONMARIO Semillas. Promediando la tarde, le tocó el turno a Teo Zorraquín, Consultor Privado en Agronegocios, quien enfatizó sobre las herramientas necesarias en la toma de decisiones.

“Hay que entender que estamos saliendo de una campaña 13/14 que tuvo en general resultados positivos, y nos estamos insertando en una campaña 14/15 que tiene un escenario macroeconómico político y social sumamente complejo, con la inflación mandando pero también con una devaluación esperada que no llega, con conflictos sociales y conflictos en los puertos”, expresó Zorraquín en una entrevista exclusiva con fyo.

Con este escenario de fondo, es indispensable que el productor organice estrategias y planifique acciones de financiación que apunten a obtener rendimientos acordes. De allí surge una de las cuestiones que más preocupa a los productores ¿Qué es mejor una tasa del 35% anual en pesos o del 8% anual en dólares?: “Con 8% en dólares, quizás el negocio cierre si los precios mejoran. Ahora, con 35% en pesos me juego las fichas, que entre devaluación, ajuste de inflación y demás, termine siendo una tasa más barata que eso”, manifestó Teo Zorraquín haciendo referencia a que los productores “están pesificados” porque venden en pesos, con lo cual intentan acoplar las ventas y los costos en una misma moneda.

En el marco de la Jornada de Actualización Técnica DONMARIO Semillas, Joaquín Lopetegui, Gerente de Producto Soja presentó las nuevas variedades de Soja INTACTA y el Gerente de Marketing, Ricardo Pettinaroli, comentó las novedades de la empresa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo