El dólar blue no deja de romper récords

El blue subió 18 centavos a $ 14,38 y ahora la brecha con el oficial es del 71%. Por su parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones.

Por
El dólar blue no deja de romper récords
27deAgostode2014a las19:46

Por tercera rueda consecutiva el blue volvió a subir en un mercado en el que la demanda fue escasa pero que el principal motor del alza fue el tipo de cambio implícito. El blue ascendió 18 centavos a $ 14,38 y marcó un nuevo récord. 

El contado con liquidación avanzó a $ 12,97 y también tocó un nuevo máximo histórico. Mientras el dólar bolsa borró toda el alza que bajó a $ 13,16. 

"Se registraron operaciones a corto plazo en acciones y bonos puntuales con el objeto de obtener divisas. Las compras no fueron a mediano plazo", comentó un analista a este medio.

En el mercado explicaron que el precio del blue volvió a estar impulsado por la especulación y no por una demanda genuina. "Muchos cueveros se están abasteciendo de billetes y a su vez aprovechan para aumentar el valor de venta", comentó un experimentado cambista. 

La brecha entre el blue y la cotización en bancos y casas de cambio de la city llega al 71%. 

Por su parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 8,42 para la venta en bancos de la city porteña. En el mercado mayorista el volumen total de operaciones fue de u$s 173 millones. El Central finalizó con una compra por u$s 40 millones, en una rueda en la que la oferta de exportadores fue suficiente para mantener la divisa sin variaciones.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota

Load More