CIC estima una mayor producción de trigo y maíz

El Consejo Internacional de Cereales elevó su pronóstico de la producción mundial de trigo y maíz correspondientes a la campaña 2014/15.

Por
CIC estima una mayor producción de trigo y maíz
29deAgostode2014a las17:30

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó el viernes su pronóstico de la producción mundial de trigo en el 2014/15 para reflejar cosechas mayores a lo esperado en Rusia, la Unión Europea y China. CIC estimó la producción mundial de trigo en el 2014/15 en 713 millones de toneladas, respecto a una proyección anterior de 702 millones y sin cambios frente a la cosecha del año pasado.

La mayor revisión fue para Rusia, donde la cosecha fue proyectada en 60 millones de toneladas, un alza de 5 millones respecto a una previsión el mes pasado y muy por encima de las 52,1 millones de la temporada previa.

"La cosecha mundial incluirá una proporción por encima del promedio de suministros de calidad baja/media y, aunque se espera una fuerte competencia por parte maíz en la mayoría de mercados, se espera que el consumo de trigo para forraje aumente", dijo CIC.

Está previsto que la cosecha de trigo en la UE totalice 150,8 millones de toneladas, respecto a una proyección anterior de 147,0 millones y muy por encima de la cosecha de 143,1 millones de toneladas el año pasado.

Las existencias sobrantes globales al final de la temporada 2014/15 fueron estimadas en 195 millones de toneladas, respecto a un cálculo anterior de 193 millones y a un total de 188 millones en el año previo.

El organismo proyectó la producción mundial de maíz en 973 millones de toneladas, un alza de 4 millones respecto a la previsión del mes pasado pero aún por debajo de un récord de 982 millones de toneladas en la cosecha anterior.

"Las perspectivas de rendimientos en el hemisferio norte siguieron mejorando en agosto, incluso en Estados Unidos donde las cosechas se han beneficiado de un prolongado periodo de clima favorable", dijo CIC.

CIC elevó su proyección para la cosecha de maíz de Estados Unidos en 2 millones de toneladas, a 355 millones mientras que las estimaciones para Ucrania y la Unión Europea también fueron revisadas al alza.

Las existencias sobrantes globales de maíz al final de latemporada 2014/15 fueron estimadas en 190 millones de toneladas, respecto a un pronóstico anterior de 187 millones y a un totalen el año previo de 173 millones.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota