Ingresan menos dólares de exportaciones de granos

Un cambio de expectativas hizo que en las tres primeras semanas de agosto la liquidación de divisas cayó un 26% frente a igual período de 2013.

Ingresan menos dólares de exportaciones de granos
01deSeptiembrede2014a las07:24

El cambio de expectativas frenó la venta de granos de los chacareros y en las tres primeras semanas de agosto la liquidación de divisas cayó un 26% frente a igual período de 2013, al sumar u$s 1.126 millones, según un estudio del IERAL, instituto de investigaciones de la Fundación Mediterránea.

El análisis corresponde a Patricio Vimberg, que en el último informe coyuntural de la fundación destacó que la liquidación de divisas del complejo agroindustrial en lo que va del año (hasta el 22 de agosto) suma un total de u$s 17.300 millones, el 2,2% más que para igual período del año pasado. No obstante, señaló que "el episodio de default del pasado 31 de julio hizo virar las expectativas de los chacareros, que ante la mayor incertidumbre parecen preferir demorar las ventas de granos y retener stocks". 

También influyen los menores precios internacionales y las expectativas de un dólar más alto. "Así, en las tres primeras semanas de agosto la liquidación de divisas cayó 26% frente a igual período de 2013, sumando u$s 1.126 millones", señaló.