Califican como "positivo" el nuevo registro de operaciones

El presidente de la Bolsa de Cereales afirmó que la nueva Resolución Conjunta mejora a la anterior, sin la injerencia de la CNV en el disponible.

Califican como "positivo" el nuevo registro de operaciones
02deSeptiembrede2014a las07:45

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Marra, estimó como “positivos” los cambios introducidos en la Resolución Conjunta de la CNV y la Secretaría de Agricultura (SAGyP) que busca recopilar el precio de la totalidad de las operaciones de granos para su mayor transparencia.

Como lo había pedido la entidad bursátil (integrada por todas las organizaciones que integran la cadena granaria) hubo “una reconsideración” de la Resolución Conjunta publicada a fines de julio que fue modificada con otra que se conoció la semana pasada. 

Esta semana “tendremos una reunión de Consejo” con las entidades que conforman la Bolsa “para ver si dentro de la (nueva) Resolución está todo lo que venían pidiendo las distintas entidades”, señaló Marra al programa “Casado con El Campo” (AM570).

Previo a dicha reunión, el titular de la entidad bursátil opinó que “algunas cosas importantes se han cambiado y eso es lo positivo”. La Bolsa había solicitado en su momento, tanto a la CNV como a la SAGyP “una reconsideración” especialmente en el nivel de control del organismo que conduce Alejandro Vanoli.