El país reprueba evaluación mundial de competitividad

La Argentina mantuvo su posición en la clasificación mundial de competitividad que elabora todos los años el Foro Económico Mundial.

El país reprueba evaluación mundial de competitividad
04deSeptiembrede2014a las08:15

La Argentina mantuvo su posición en la clasificación mundial de competitividad que elabora todos los años el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), finalizando en el escalón 104 de un total de 144 economías relevadas. El Reporte de Competitividad Global publicado por la entidad con sede en Ginebra, famosa por reunir a líderes políticos y multimillonarios en su reunión anual en Davos, mostró a Suiza, Singapur y Estados Unidos en los primeros tres lugares del podio. 

El país permaneció de esta manera sin variaciones en el ranking, luego de varios años retrocediendo casilleros en materia de competitividad. Por ejemplo, en el año 2012 se ubicaba en el puesto 94, mientras que en 2011 lo hacía en la posición 85. "Una de las principales preocupaciones de la Argentina es la construcción de una resistencia económica en un contexto global dinámico que se caracteriza por los menores precios de los commodities", observó el informe.