Preocupación santafesina por el mercado cárnico
Emitieron un documento que sienta la postura de la Provincia de Santa Fe sobre la situación que atraviesa la cadena de valor de la carne vacuna.
El Ministerio de la Producción, en conjunto con entidades ligadas a la producción cárnica, emitió un documento que oficia de declaración y sienta la postura de la Provincia de Santa Fe sobre la situación que atraviesa la cadena de valor de la carne vacuna.
El escrito lleva el título “Por una ganadería en desarrollo. Para el agregado de valor, el trabajo y la defensa del consumidor” y resalta la necesidad de una política estratégica y una planificación integral para el desarrollo del sector ganadero, porque con las actuales políticas se sigue perjudicando a los productores, los trabajadores, las industrias frigoríficas exportadoras, y los consumidores finales, en definitiva la sociedad en su conjunto.
En la declaración se indica la preocupación ante medidas y resoluciones del Gobierno Nacional, que se llevan a cabo a puertas cerradas, entre funcionarios, teniendo como meros espectadores a todos los integrantes de la cadena de la carne argentina.