CRA denuncia controles e intimidaciones para con el sector productivo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiestó su rechazo al mecanismo de control y persecución impuesto por el Gobierno nacional.

Por
CRA denuncia controles e intimidaciones para con el sector productivo
05deSeptiembrede2014a las09:31

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiesta su rechazo al mecanismo de control y persecución impuesto por el Gobierno nacional, en este caso a través de la AFIP, hacia los productores agropecuarios, imponiendo la obligatoriedad con la Resolución General Nº 2750 de declarar de manera georeferenciada la posición de los silos de su producción agropecuaria. En este mismo sentido también se solicita información respecto de la adquisición de silo bolsas para uso propio durante la campaña 2013/2014.

El campo no resiste más presiones del Ejecutivo, ni intimidaciones, sanciones y persecuciones a los productores que no tienen en cuenta en absoluto las necesidades de la producción agropecuaria.

En momentos en que la presión impositiva es una de las más altas de toda la historia para el sector agropecuario, esta resolución de la AFIP es un golpe más de este organismo que solo se relaciona con la producción agropecuaria a través de aprietes y actos intimidatorios.

La exacerbación de controles y presiones hacia el productor son herramientas que el Gobierno nacional viene utilizando cada vez con más amplitud y que, por el contrario de lo que se enarbola sobre una búsqueda de mayores transparencias, solo tiene objetivos recaudatorios que se intrometen de forma autoritaria en decisiones comerciales y productivas de índole claramente privadas.

Esta disposición de la AFIP no se da un contexto neutral, manifiestamente se desarrolla en días donde el Gobierno nacional se muestra empecinado en perseguir y sancionar a la inversión privada, destruyendo el crecimiento económico del país, a través del controvertido proyecto de Ley de Abastecimiento.

Temas en esta nota