"Estado de desastre en la provincia de Buenos Aires"

CRA insta a que los Estados nacional y provincial actúen de manera urgente y concreta ayudando a los miles de productores afectados.

Por
"Estado de desastre en la provincia de Buenos Aires"
06deSeptiembrede2014a las08:07

Ante el panorama cada vez más desolador que se vive en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires como consecuencia del gran aumento del registro de precipitaciones caídas, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) insta a que los Estados nacional y provincial actúen de manera urgente y concreta ayudando a los miles de productores afectados.

El centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra en situación de desastre que llevará, por ejemplo, a que la cosecha de trigo pueda perderse casi en su totalidad.

Frente a este panorama climático la subdesarrollada red vial rural acrecienta de forma aún más desesperante el escenario, ya que hace intransitable los caminos, imposibilitando el acceso a los campos. Como se viene denunciando desde CRA la falta de inversión, de políticas de previsión y de planeamiento a largo plazo ha llevado a que la gran mayoría de los caminos de ámbitos rurales se encuentren en pésimo estado.

Con establecimientos rurales completamente bajo el agua, con un crecimiento en cuanto a mortandad de animales y con campos que permanecen aislados hace aún incalculable el impacto final de estas inundaciones.

Ante perspectivas climáticas que vaticinan una primavera lluviosa, CRA reitera y alerta que el desastre agropecuario que se vive hoy en día en el centro del país traerá pérdidas económicas para todo el sector primario que se irán incrementando a mediano y largo plazo.

Una situación climática de desastre y la falta de políticas en materia productiva y vial resultan un combo explosivo que golpea a los productores agropecuarios en particular y a todas las comunidades en general que se verán directamente afectada en sus ya empobrecidas economías.

Temas en esta nota

Load More