Venta de dólares del BCRA es la más alta en 7 meses

Fábrega sólo puede comprar divisas en una de cada dos ruedas cambiarias; el rojo es de u$s 143 M desde el default.

Venta de dólares del BCRA es la más alta en 7 meses
08deSeptiembrede2014a las08:14

La falta de soluciones de fondo en la política monetaria y cambiaria complica al Banco Central y lo obligan, desde que la Argentina cayó en default, a vender divisas en una de cada dos ruedas en el mercado. 

Agosto fue el primer mes que cerró con balance negativo en las intervenciones diarias del organismo; y septiembre se perfila, ya desde sus comienzos, como otro mes que le dejará números en rojo. Simultáneamente, el BCRA ensaya un repunte de la emisión que alimenta peligrosamente la demanda de dólares de empresas y particulares y le hace perder más reservas.

El equipo de Juan Carlos Fábrega se esforzó por enviar señales al mercado durante las últimas semanas con medidas ya probadas en el pasado y que mostraron poca efectividad, como la mayor restricción a las importaciones, la reducción de la tenencia de dólares de los bancos; o con la difusión de avances en desembolsos de acuerdos anunciados, como los que informó ayer el BCRA sobre el swap de monedas con China que ya había sido cerrado en julio durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la Argentina.