El BCRA se asegura u$s 800 M de China antes de fin de año

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, se reunió ayer con su par de China, Zhou Xiaochuan

Por
El BCRA se asegura u$s 800 M de China antes de fin de año
08deSeptiembrede2014a las10:43

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, se reunió ayer con su par de China, Zhou Xiaochuan, para avanzar en la activación del swap de monedas con el país asiático por hasta u$s 11.000 millones con el fin de apuntalar las reservas del BCRA que el viernes cayeron a u$s 28.392 millones, según informó ayer el ente monetario.

Por medio del acuerdo firmado en julio pasado durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, el BCRA obtendrá mediante el canje de divisas yuanes que podrá mantener depositados en sus reservas -como lo han decidido algunos países de la región, como el caso de Bolivia o Chile-; o convertirlos a dólares en las plazas cambiarias de Londres o Hong Kong. 

Según trascendió, el primer desembolso, por u$s 800 millones, llegaría antes de fin de año y se iría incrementando a lo largo de 2015 hasta alcanzar los u$s 11.000 millones.

El encuentro bilateral se desarrolló en Basilea, Suiza, en el marco de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), de la que participaron más de 50 presidentes de bancos centrales de todo el mundo.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota