Por aumentos de costos, circulan menos camiones

Distintos datos indican que hay menos transporte de mercaderías en línea con la menor actividad económica.

Por aumentos de costos, circulan menos camiones
09deSeptiembrede2014a las08:25

La cantidad de nafta vendida entre enero y julio de este año se mantuvo prácticamente sin cambios con una variación de sólo el 0,4% con relación a igual período del año anterior. Pero entre enero y agosto se vendieron alrededor de 500.000 unidades nuevas, lo que equivale a un aumento de aproximadamente 4,5% en el parque automotor, incluyendo vehículos livianos y pesados.

Al haber aumentado las unidades en circulación, el comportamiento estable en las ventas de naftas implica una reducción del consumo, lo que se explica por el alza en el valor de los combustibles y la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos por el retraso en concretarse los aumentos de salarios en relación con la evolución de los precios

De esta forma, este año se quebró la tendencia de alzas significativas en las ventas de naftas, pero todavía no hay caída. Mientras el total vendido creció el 0,4%, los volúmenes de nafta súper mostraron un incremento del 3,2%, pero los de premium bajaron el 2,2%. Entre enero y julio se vendieron 3,57 millones de metros cúbicos de súper y 1,08 millón de premium.