Paro afectará el suministro de granos en puertos de Argentina

"Se agotó la negociación y decidimos ir al paro", dijo a Reuters Pablo Palacio, secretario gremial de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina.

Paro afectará el suministro de granos en puertos de Argentina
09deSeptiembrede2014a las15:50

Obreros de acopios de granos iniciarán el miércoles una huelga de al menos 24 horas que amenaza con dificultar el envío de mercadería a los mayores puertos del país, lo que golpearía la exportación de soja en momentos en que las terminales están operando con suministros reducidos.

"Ya negociamos el aumento (salarial) para el período de enero a junio, y ahora tenemos que definir el segundo semestre. Se agotó la negociación y decidimos ir al paro", dijo a Reuters Pablo Palacio, secretario gremial de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara).

"Al no haber despacho de los acopios, se va a ver impactado el ingreso de camiones a los puertos. Va a mermar el ya escaso número de camiones que está viniendo (a Rosario), entonces va a haber menor ingreso de mercadería", dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.