Lácteos: buscan impulsar exportaciones a Rusia

Carlos Casamiquela se reunió ayer con representantes de empresas lácteas argentinas para agilizar los mecanismos de exportación.

Por
10deSeptiembrede2014a las07:43

Carlos Casamiquela se reunió ayer con representantes de empresas lácteas argentinas para agilizar los mecanismos de exportación que permitan incrementar la venta de productos con alto valor agregado a Rusia.

En agosto, el ministro participó de la comitiva oficial que viajó a Rusia para establecer las nuevas posibilidades que abre el mercado para las exportaciones argentinas. En este marco de fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre ambos países, los productos lácteos tienen un rol determinante entre todos los productos alimenticios de industria nacional con posibilidades de ser importados por el país asiático. 

Por su parte, las empresas representantes de APYMEL que se encontraban presentes durante el encuentro, destacaron la importancia de la nueva oportunidad de exportación que se les brinda ante esta apertura del mercado ruso, y el espacio de diálogo que ofrece el Ministerio para poder avanzar en las inquietudes que tienen las pymes. 

Los presentes durante el encuentro con Casamiquela fueron Fernando Ramos, coordinador Plataforma de Exportaciones; Santiago Aguirre, de Pampacheese; Lucas Magnasco de Magnasco Hnos; Mario Rubio de Cooperativa James Craik; Ernesto Rodríguez y Adrián Cagnoli, de Vacalin; Celeste Valenti de Cremigal; Yanina Bosio de Lactear; Adrián Beltramino y Virginia Bergia de la Cooperativa de Arroyo Cabral.

Temas en esta nota