El trigo consolida un aumento interanual de área del 16,5%

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, ha finalizado la siembra de trigo en la República Argentina con 4,36 millones de hectáreas.

El trigo consolida un aumento interanual de área del 16,5%
10deSeptiembrede2014a las17:01

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, ha finalizado la siembra de trigo en la República Argentina y no se efectúan ajustes significativos en la superficie implantada respecto de lo estimado en el informe anterior. De esta forma, con 4,36 millones de hectáreas, el cultivo de trigo consolida un aumento interanual del área del 16,5%.

Destacaron que en general, el cultivo de trigo tuvo una buena implantación aunque se desarrolló de manera trabada por las lluvias recurrentes, los excesos hídricos y un tiempo predominantemente húmedo. La zona más complicada fue el sudeste bonaerense que días antes de cerrar la primera quincena de agosto tenía el desafío de cubrir 300.000 hectáreas en dos semanas. Finalmente el tiempo se estabilizó, dando el respiro suficiente para que se desarrollen las siembras pendientes.

En los últimos días de agosto y primeros de setiembre, lluvias inusuales se abatieron sobre Buenos Aires. A partir de esta situación, sobre el núcleo triguero las pérdidas de hectareaje están proyectadas entre 50.000 y 90.000 ha. Si las medias pluviométricas superan los valores normales de setiembre, esta área se verá muy comprometida.