CLIMA
Rosario
miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

Granos

Trigo 2014/2015

El trigo consolida un aumento interanual de área del 16,5%

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, ha finalizado la siembra de trigo en la República Argentina con 4,36 millones de hectáreas.

Por Prensa fyo

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, ha finalizado la siembra de trigo en la República Argentina y no se efectúan ajustes significativos en la superficie implantada respecto de lo estimado en el informe anterior. De esta forma, con 4,36 millones de hectáreas, el cultivo de trigo consolida un aumento interanual del área del 16,5%.

Destacaron que en general, el cultivo de trigo tuvo una buena implantación aunque se desarrolló de manera trabada por las lluvias recurrentes, los excesos hídricos y un tiempo predominantemente húmedo. La zona más complicada fue el sudeste bonaerense que días antes de cerrar la primera quincena de agosto tenía el desafío de cubrir 300.000 hectáreas en dos semanas. Finalmente el tiempo se estabilizó, dando el respiro suficiente para que se desarrollen las siembras pendientes.

En los últimos días de agosto y primeros de setiembre, lluvias inusuales se abatieron sobre Buenos Aires. A partir de esta situación, sobre el núcleo triguero las pérdidas de hectareaje están proyectadas entre 50.000 y 90.000 ha. Si las medias pluviométricas superan los valores normales de setiembre, esta área se verá muy comprometida.

Para el resto de la provincia Buenos Aires, que no fue afectado por las lluvias o por suelos saturados, y para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba e inclusive las del NEA, existe el potencial de alcanzar muy buenos rindes si llueve en los próximos quince días.

Por lo tanto, la principal amenaza para la campaña 2014/15 es que continúe el patrón húmedo en septiembre y el área bonaerense perdida por anegamientos siga en aumento.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Acceda al informe completo de la Guía Estratégica para el Agro

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro