FAA recibió a Roberto Lavagna en su sede central

El ex ministro de Economía de la Nación estuvo en Rosario y fue recibido por la conducción de Federación Agraria, junto a productores de varias localidades.

Por
FAA recibió a Roberto Lavagna en su sede central
12deSeptiembrede2014a las07:51

En el marco de los encuentros que viene llevando adelante la FAA con representantes de los diversos partidos políticos, una delegación de Federación Agraria Argentina, integrada por su presidente Eduardo Buzzi, el Secretario de Coordinación, Jorge Solmi, el Secretario de Finanzas, Carlos Baravalle, directores de varias regiones y productores de distintas localidades, recibió este jueves 11 de septiembre en Rosario, en la sede central de la entidad, al ex ministro de Economía, y actual dirigente del Frente Renovador, Roberto Lavagna. Durante la reunión, se analizó la difícil situación económica que atraviesa el país y la realidad del sector agropecuario.

En la reunión, Buzzi expresó su reconocimiento a Lavagna por el rol cumplido cuando estuvo al frente de la cartera económica. “Fue quien estuvo a cargo de un modelo que permitió la reactivación del país. Cuando él se fue del gobierno, empezaron los problemas que hoy se han profundizado de un modo dramático”.

Roberto Lavagna explicó ante la FAA los principales lineamientos de la propuesta del Frente Renovador. Luego, se refirió a la situación actual: “Tenemos la peor combinación que se puede dar en economía, como es el estancamiento con inflación, eso que los economistas llamamos ‘estanflación’. En los últimos seis meses, hemos empeorado notoriamente. La caída de la actividad es de más de dos puntos y la inflación en alimentos está por encima del 40 por ciento anual  y acelerándose. El gobierno, además, se maneja permanentemente con visiones conspirativas contra los sectores productivos, las últimas dos con el sector agropecuario y las automotrices”.

Respecto a los temas agropecuarios, Lavagna mencionó que es un error de la administración nacional el hecho de frenar exportaciones del sector cárnico y lácteo, o darle la espalda al sector cuando –por ejemplo- buena parte de la provincia de Buenos Aires está inundada. 

Los federados se interesaron además por cuáles serían los lineamientos del Frente Renovador en caso de llegar a la presidencia en 2015. En este punto, Lavagna mencionó que se deberán diseñar políticas integrales, en diálogo con todos los sectores. “Los pequeños y medianos productores, la agricultura familiar, son claves para un desarrollo armónico y que el interior no se siga despoblando”, manifestó. 

Temas en esta nota