La estabilidad se sostiene temporariamente

Los cielos despejados o con tránsito de nubes altas dominan el territorio de la región pampeana. El amanecer ha sido fresco, pero no se han registrado heladas.

Por
La foto satelital muestra un aumento de la actividad en el norte del país con nubosidad que comienza a descender desde el NOA hacia el NEA.

La foto satelital muestra un aumento de la actividad en el norte del país con nubosidad que comienza a descender desde el NOA hacia el NEA.

12deSeptiembrede2014a las08:00

Los cielos despejados o con tránsito de nubes altas dominan el territorio de la región pampeana. El amanecer ha sido fresco, pero no se han registrado heladas. Algunos enfriamientos localizados en zonas del sudeste muestran registros del orden de los 2°C, marcas que son bastante más templadas sobre la zona central del país.

La foto satelital muestra un aumento de la actividad en el norte del país con nubosidad que comienza a descender desde el NOA hacia el NEA, producto de la formación de un sistema de baja presión en la zona. Al mismo tiempo un sistema frontal transita la Patagonia, aunque el mismo no tendrá incidencia sobre la región pampeana.

La estabilidad se sostiene temporariamente, sin embargo, el desplazamiento del sistema de baja presión sobre el centro este de la región pampeana, propondrá un aumento de la actividad en este sector del país y también en el NEA.

Se esperan lluvias desde mañana por la tarde en la zona. Las mismas pueden avanzar hasta el noreste de BA. En principio las precipitaciones solo tocarían de manera marginal el sudeste de BA, aunque posiblemente si afecten la cuenca baja del Salado durante el domingo.

Luego de este breve período de inestabilidad ingresamos en una situación mejorada que puede definir un patrón más seco. El mismo de concretarse beneficiará principalmente a BA, presionando sobre el regreso de las lluvias en la zona mediterránea para la segunda quincena. Por lo pronto no se ven enfriamientos de rigor.

Temas en esta nota