Distintos sectores expusieron su rechazo al proyecto de ley de abastecimiento

Diputados radicales, juristas, asociaciones de consumidores, representantes de la industria, la comercialización y la producción rechazaron la ley de abastecimiento.

12deSeptiembrede2014a las17:55

Un nutrido grupo de diputados radicales, encabezados por el titular del Bloque, Mario Negri, y convocados por los titulares de las Comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, Patricia De Ferrari, de Industria, Mario Barletta y de Economía, Hugo Maldonado, recibieron hoy a decenas de representantes de asociaciones de consumidores, de la industria, la comercialización y la producción, tanto como a Juristas y doctrinarios, quienes disertaron sobre el rol del Estado en las relaciones de producción y consumo. En sus alocuciones, expusieron su rechazo al proyecto de ley de abastecimiento impulsado por el kirchnerismo, y sus objeciones a las otras dos iniciativas que el oficialismo intentará aprobar conjuntamente la semana próxima.

"La Ley de Abastecimiento es inconstitucional, innecesaria e inútil. Retrocede años en materia de derechos constitucionales y en materia económica”, señaló Negri y agregó: “Es un intervencionismo impracticable y contraproducente sobre la producción de bienes y servicios. El Gobierno confunde regulación estatal del sector privado con populismo y amedrentamiento. Mientras tanto, siguen olvidándose de los problemas de la gente. En una mano Ley de Abastecimiento, en la otra Ley Antiterrorista. La primera para asustar a los que participan en la producción de bienes y servicios, y la otra, a la prensa libre que piensa distinto".