Precios sin piso en Chicago. ¿Hasta cuándo seguirá la baja?

La soja sigue bajando con una combinación de señales técnicas negativas y datos fundamentales que apuntan a mayor demanda.

|
Precios sin piso en Chicago. ¿Hasta cuándo seguirá la baja?
15deSeptiembrede2014a las07:45

Con una combinación de señales técnicas negativas y datos fundamentales que apuntan a mayor demanda, la soja sigue bajando y arrastrando a los demás cultivos. Mientras esto pasa la demanda muestra algunas señales de firmeza. Sin embargo, es muy difícil abstraerse del aluvión de mercadería que estará ingresando en breve en EE.UU. 

Desde el punto de vista técnico, la soja para el contrato noviembre de Chicago rompió los 1.000 centavos por bushel (u$s 367 por tonelada) casi sin oponer resistencia. Los precios "redondos" como éste se convierten muchas veces en barreras psicológicas. Haberla roto tan fácilmente demuestra que la presión vendedora en este mercado supera por mucho a la compradora, y hace pensar que las bajas podrían continuar. 

En lo que hace a los cereales también se rompieron pisos que estaban marcando mínimos y aguantaron la presión durante más de dos meses. Es posible pensar que se trató sólo de una pausa en la tendencia bajista, y que por lo tanto todavía queda hilo en el carretel.