"La Bolsa argentina es la que más subió en el mundo"

Así lo sostuvo el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y remarcó que en lo que va de 2014 "más que duplicó su ganancia".

"La Bolsa argentina es la que más subió en el mundo"
15deSeptiembrede2014a las08:35

El índice Merval de la Bolsa cerró la semana en 11.054,09 puntos, lo que representa un 105,04% más que los 5.391,03 puntos registrados el último día de 2013. La expansión del índice bursátil se debe al alza generalizada de títulos y acciones que refleja el Mercado porteño donde cotizan las principales empresas del país.

El presidente de la Bolsa Adelmo Gabbi explicó a la agencia Télam que "en los últimos tiempos hay fondos internacionales de inversión que miran el mercado argentino", y remarcó que "algunos se adelantan, vienen y compran patrimonios importantes a precios ridículos, verdaderas gangas".

A su criterio, "por el momento el mercado tiene precios muy bajos", y destacó que "la realidad es que los fondos internacionales siguen viniendo y comprando". 

"La Bolsa lleva la suba más grande de todas las bolsas del mundo y supera el 100% de ganancia en lo que va del año", subrayó el dirigente bursátil, quien desestimó que el conflicto con los fondos buitre por la reestructuración de la deuda pueda interferir en esto.