El dólar blue se dispara y alcanza un nuevo récord de $ 14,72

La divisa que opera en el mercado paralelo avanzaba 25 centavos. La brecha con el oficial ya roza el 75%.

Por
El dólar blue se dispara y alcanza un nuevo récord de $ 14,72
16deSeptiembrede2014a las18:19

El dólar blue se disparó hoy 25 centavos y tocó así un nuevo récord a 14,72 pesos, lo que colocaba la brecha con el oficial en casi un 75%. El dólar oficial cerró sin cambios en los $ 8,42, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar turista en los $ 11,37. 

Muchos 'cueveros' optaron por frenar las ventas a la espera de un reacomodamiento del mercado. "Las cuevas están dejando de vender hasta ver hacia donde va todo esto", explicó un operador. Otra fuente consultada por Cronista.com, aseguró que "nadie vende y el que vende no lo hace por debajo de $ 15".

En diálogo con Cronista.com, Diego Martínez Burzaco de Inversor Global. pronosticó que "seguramente el dólar (cotización oficial a $ 9,45) que se espera para el año que viene, en las proyecciones oficiales, lo tendremos a fin de este año".

Con la compra de u$s 60 millones, la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega se convirtió en el principal demandante de la divisa. "La exportación cerealera sigue liquidando muy poco, debido a las caídas de los precios internacionales", narraron desde una correduría cambiaria, por lo que sólo venden un promedio diario de u$s 48 millones.

Fuente: Ambito Financiero y Cronista Comercial

Temas en esta nota

Seguí leyendo