"No habrá subjetividad en los nuevos precios de referencia"

Autoridades de la Bolsa de Rosario presentaron a los operadores del recinto del mercado de granos los avances en las conversaciones entre las entidades del sector.

"No habrá subjetividad en los nuevos precios de referencia"
18deSeptiembrede2014a las06:30

El director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Mario Acoroni, y el sub-director de la entidad, Javier Cervio, presentaron ayer por la tarde a los operadores del recinto del mercado de granos los avances en las conversaciones entre las entidades del sector con la CNV y Agricultura para la puesta en marcha del sistema a través del cuál se deberán registrar todas las operaciones granarias OTC (disponible, a fijar, foward, directas, etc), una medida con la que el gobierno pretende darle transparencia a la formación de precios.

Apenas pasadas las dos de la tarde, ambos funcionarios de la Bolsa -apoyados por un power point- empezaron con las explicaciones en un reciento a sala llena de operadores interesados en conocer bien en detalle cómo será el nuevo sistema. Si bien la presentación formal duro algo más de 20 minutos, muchos operadores siguieron hablando por más tiempo con Acoroni y Cervio ya que no son pocos los temas que todavía están en el tintero, sobre todo operativos.

Según explicaron, Bolsas y Mercados tienen hasta el 8 de octubre para presentar una  propuesta de sistema operativo a aprobar por el gobierno, y además deberán presentar un cronograma para su aplicación, con lo cual todo indica que llegará recién para operaciones de la próxima campaña.