CRA: "Las 10 consecuencias más negativas de la Ley de Abastecimiento"

Confederaciones Rurales Argentinas destacó que la aprobación de las modificaciones a la Ley de Abastecimiento tendrá efectos sumamente negativos.

CRA: "Las 10 consecuencias más negativas de la Ley de Abastecimiento"
18deSeptiembrede2014a las18:37

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) reitera que la aprobación de las modificaciones a la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno Nacional tendrá efectos sumamente negativos sobre la economía argentina y sobre la población en su conjunto.

Esta Ley incrementa aún más la intervención del Gobierno Nacional sobre el proceso productivo, elevando la incertidumbre sobre la economía, impactando negativamente en la oferta de bienes y servicios y por lo tanto en los consumidores. 

El campo argentino conoce muy bien que en todos los mercados donde el Gobierno impuso su intervención con precios de “referencia o máximos” fracasó. La Argentina perdió 10 millones de cabezas de ganado, y este año las exportaciones serán las más bajas de los últimos 50. En trigo la Argentina produce la mitad de lo que podría producir y las exportaciones son casi 10 veces menos que en 2011. 

Confederaciones Rurales Argentinas ratifica que la experiencia en la aplicación de la Ley de abastecimiento revela que los resultados han sido negativos para la inversión, la producción y los consumidores y por lo tanto para la evolución de la ya paralizada economía en su totalidad. 

CRA ratifica que no guardará silencio y trabajará para esclarecer a la población en su conjunto el efecto negativo que tendrá para todos los argentinos que unos pocos se adueñen del trabajo, el  esfuerzo y la inversión de todos.