La zona núcleo respira de las lluvias en el corto plazo

Los pronósticos indican que durante el fin de semana se registrarían precipitaciones sobre el NEA. El núcleo del área agrícola sería receptora de las lluvias durante la próxima semana.

|
19deSeptiembrede2014a las12:55

Afortunadamente, las últimas lluvias registradas sobre el territorio nacional, no se ubicaron sobre una de las zonas más comprometidas por los excesos hídricos, el sur de la provincia de Buenos Aires y la Cuenca del Salado. Debido a estas condiciones, los suelos pudieron comenzar a drenar. Si bien los pronósticos no indicarían lluvias en el corto plazo para esta región, durante el transcurso de la próxima semana podrían registrarse algunas tormentas severas.

En Estados Unidos, las condiciones climáticas continúan siendo favorables para el desarrollo de la cosecha de los cultivos de referencia, sin eventos de mayor consideración. Sin embargo, la llegada de los efectos perturbadores del huracán Odile, podría provocar una abundante caída de agua y consecuentemente, algunas inundaciones desde el este de Arizona hasta el Sudoeste y sur de las montañas de Nueva México.