Se viene el Congreso Tecnológico CREA

El 8 y 9 de Octubre se llevará a cabo el tradicional Congreso CREA y por primera vez se desarrollará en tres sedes de manera simultánea.

Se viene el Congreso Tecnológico CREA
22deSeptiembrede2014a las15:53

Bajo el lema “Tecnologías para un nuevo salto productivo”, AACREA realizará, el 8 y 9 de octubre, un nuevo Congreso Tecnológico. El encuentro tiene como propósito analizar tecnologías promisorias en las distintas actividades agropecuarias para aumentar la productividad de manera sostenible.

El evento se desarrollará en tres sedes de manera simultánea -Santiago del Estero, Rosario y Mar del Plata- y todo lo que ocurra en una localidad podrá seguirse desde las otras de manera virtual. La modalidad responde a la necesidad de abordar en conjunto desafíos y problemáticas de alcance global, pero que tienen distintos impactos locales según las particularidades de cada zona productiva.

PROGRAMA

La agenda del Congreso Tecnológico CREA se dividirá en cuatro módulos que abarcan el contexto, el ambiente, las tecnologías de producción y las tecnologías de gestión de procesos y organización de empresas.

El primer módulo pretende analizar y anticipar el contexto en el cual se desarrollará la producción agropecuaria en los próximos años. Esta instancia contará con aportes de Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, que considerará los desafíos que enfrenta la Argentina para dar un salto productivo. Además, Marcos Fava Neves, experto internacional en agronegocios, expondrá sobre cuestiones relativas a la proyección de la demanda de alimentos. Por su parte, el investigador australiano Víctor Sadras, analizará el rol que tendrán las tecnologías para aumentar la producción global de manera sostenible.