Suben al 10% el corte de bioetanol en naftas

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que el aumento del corte será de 0,5% mensual hasta diciembre. Ademas modificó el esquema de precios.

Claudio Molina advierte que “el precio resultante para el etanol de maíz sufrirá una importantísima reducción".

Claudio Molina advierte que “el precio resultante para el etanol de maíz sufrirá una importantísima reducción".

22deSeptiembrede2014a las18:35

El gobierno publicó en el Boletín Oficial la ampliación para el abastecimiento del mercado interno en las naftas a las que se deberá agregar una proporción de Bioetanol que no podrá ser inferior a 8,5% a partir de la fecha, de 9% a partir del 1° de octubre de 2014, a 9,5% a partir del 1° de noviembre de 2014 y a 10% a partir del 1° de diciembre de 2014.

Los considerandos de la norma aseveran que la medida se toma con el objetivo de diversificar la matriz energética y ampliar la influencia de las llamadas energías renovables, no derivadas de los hidrocarburos más contaminantes. Pero también destaca incremento que "el corte de naftas con Bioetanol disminuye las necesidades de importaciones del combustible en las mezclas de las refinadoras, promoviendo el autoabastecimiento en materia de hidrocarburos y asegurando la expansión de la utilización de la capacidad refinadora local".