Dólar blue no encuentra techo y se dispara a un nuevo récord

Tras comenzar la jornada a 15,15, el dólar blue sorprendió con una fuerte suba de 30 centavos que lo colocaba en un nuevo récord de $ 15,45.

Por
Dólar blue no encuentra techo y se dispara a un nuevo récord
24deSeptiembrede2014a las06:35

El dólar blue avanzaba fuerte esta tarde y tras comenzar la jornada a 15,15 sorprendió con una fuerte suba de 30 centavos que lo colocaba en un nuevo récord de $ 15,45. La atención del mercado estuvo puesta otra vez sobre el Contado con Liquidación y el dólar Bolsa que se dispararon fuerte en la rueda de ayer. El fuga se vendía a $ 14,49 y el MEP a $ 14,69, lo que reflejó un pequeño freno.

El dólar oficial retrocedió un centavo en los bancos y las casas de cambio de la city porteña a $ 8,44. De esta forma, la brecha entre el oficial y el blue se colocaba en un 83%. 

"El mercado descuenta un atraso significativo en el oficial y que todas las medidas que se toman van a un incremento del la brecha. Que los importadores no puedan operar en el oficial sigue complicando. Se habla de que el CCL puede llegar a pasar al blue",  analizó el economista Christian Buteler a Cronista.com.

A esto se suman la cada vez menor cantidad de dólares que liquida el agro. Ayer Ciara (CEC) informó que ingresaron u$s 177 millones, la peor cifra semanal desde la última semana de enero, cuando la liquidación fue de u$s 108 millones. Por último, las reservas del BCRA cayeron u$s 55 millones a u$s 28.213 millones.

Fuente: Cronista Comercial, Ambito Financiero

Temas en esta nota