Descenso de la temperatura sobre la franja central

Las condiciones mejorarían sobre el centro con el ingreso de una masa de aire más fría que provocaría descenso de las temperaturas.

Por
Pronostico de precipitaciones válido para el 24 de septiembre de 2014.

Pronostico de precipitaciones válido para el 24 de septiembre de 2014.

23deSeptiembrede2014a las18:26

Miércoles 24 de Septiembre del 2014

Aún podrían registrarse algunas lluvias sobre el sur de Bs. As., luego las condiciones mejorarían sobre el centro con el ingreso de una masa de aire más fría que provocaría descenso de las temperaturas. Se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur pampeano. Sobre el norte argentino permanecería un sistema frontal con algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Misiones y Formosa.

Jueves 25 de Septiembre del 2014

Retornarían las condiciones de tiempo inestables sobre el centro del país con algunas lluvias y tormentas aisladas. En la porción norte no se esperan precipitaciones y se registraría viento del noreste con ascenso de las temperaturas. En la región patagónica habría vientos del sudoeste y poco cambio de la temperatura con nubosidad variable y tiempo inestable sobre Neuquén, Río Negro, Sta. Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

Viernes 26 de Septiembre del 2014

Se prevé lluvias y tormentas sobre el norte argentino, Cuyo, Córdoba y Santa Fe. Se registrarían vientos del sector este y sudeste con descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte. Sobre la Patagonia reinarían condiciones de tiempo bueno con poca nubosidad y vientos débiles, se prevé marcado descenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto Clima y Agua INTA

Temas en esta nota