Frenan el cierre de la planta avícola bonaerense
Dictan la conciliación obligatoria para frenar el cierre de una planta avícola de Cresta Roja. Lo decidió el Ministerio de Trabajo bonaerense.
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la empresa avícola Rasic Hnos., que comercializa los pollos Cresta Roja, con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, y que afecta a unos 1200 empleados. De esta manera, se retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, que se tradujo en el cierre de una de sus plantas, ubicada en la localidad de Monte Grande.
La medida oficial se extenderá por el plazo de 15 días hábiles a partir de hoy, estipulándose que puede ser prorrogado por cinco días más, mientras la totalidad de los trabajadores deben ser reincorporados para cumplir con sus tareas habituales.
"Se da marcha atrás con el cierre de esa planta. Se sigue trabajando", contó una fuente cercana a la compañía, fundada en 1958 por dos inmigrantes croatas.
En la cartera laboral, a cargo del ministro Oscar Cuartango, se indicó que el objetivo del encuentro de ayer fue generar una nueva instancia de diálogo con el fin de acercar posiciones entre las partes, en tanto se dispuso una nueva audiencia de conciliación, que se desarrollará el viernes 3 de octubre.