Agrotendencias, panorama actual y escenario futuro

En el marco de la 10° Edición de Agrotendencias, Fernando Rivara se refirió al los factores externos e internos que definen hoy la situación del sector agropecuario.

Por |
Fernando Rivara, Pte. de la Federación de Acopiadores, dio la bienvenida a una nueva edición de Agrotendencias.

Fernando Rivara, Pte. de la Federación de Acopiadores, dio la bienvenida a una nueva edición de Agrotendencias.

25deSeptiembrede2014a las12:10

El 24 de Septiembre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, recibió a una gran cantidad de personas en el marco de la 10° Edición de Agrotendencias. A través de una intensa jornada de disertaciones, con expositores referentes del sector agropecuario, los presentes pudieron abordar las principales características del contexto actual y repensar un posible escenario futuro.

“El objetivo del evento es poder escuchar a disertantes con diferentes miradas que reflejan sus perspectivas de dónde estamos y hacia dónde vamos”, expresó Fernando Rivara, Presidente de la Federación de Acopiadores, en una entrevista exclusiva con fyo. Asimismo, aclaró que decidieron realizar la jornada por primera vez en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con motivo del 160° aniversario de la Institución.

Debido a que las temáticas abordadas tenían como objetivo detallar el contexto actual del sector agropecuario a nivel local y global, Rivara expresó su opinión al respecto: “El sector está pasando un momento complicado dado por factores externos e internos. Los externos se relacionan, en esta oportunidad, con la supercosecha de Estados Unidos. No obstante, hace unos años se registró una sequía que produjo que Argentina vendiese a precios muy elevados. Este es el ciclo natural de los granos, son las reglas del juego”.

Asimismo, sobre los factores internos expresó: “Lo que preocupan son los aspectos internos, como el problema de los roes. Es un despropósito, no se entiende, no hay una sola explicación racional que avale los roes. Y este no es un problema nuevo, es algo que viene de hace tiempo y nadie hace nada al respecto, todos siguen insistiendo en este error”.

Con este tipo de temáticas y una gran convocatoria, se desarrolló la edición número diez del encuentro Agrotendencias, una reunión que pretende reflexionar sobre el presente y repensar el futuro.

Temas en esta nota

Load More