Dólar oficial subió dos centavos, el blue se mantuvo estable

En una semana en la que el informal subió con fuerza y rozó los $ 16, el dólar blue se estabilizó en torno a los $ 15,75 en el último día.

Por
Dólar oficial subió dos centavos, el blue se mantuvo estable
26deSeptiembrede2014a las17:44

En una semana en la que el informal subió con fuerza y rozó los $ 16, el dólar blue se estabilizó en torno a los $ 15,75 en el último día. Operadores del paralelo consultados por ámbito.com coincidieron en una mayor tranquilidad cambiaria en los últimos dos días, luego de cinco jornadas de furia en la que el billete trepó 75 centavos en total.

La mesa de dinero que conduce Juan Carlos Fábrega debió intervenir en el mercado con ventas de u$s 50 millones para equilibrarlo, con una oferta que siguió retraída. Por ello, el oficial cerró a $ 8,46 y la diferencia con el marginal se ubicó en el 86,2%.

"Entre los importadores sigue el nerviosismo pese a las desmentidas de BCRA y Economía. Creen que esto se iba a aplicar pero salió a la luz y la respuesta fue tan mala que el Gobierno decidió dejarlo de lado", aseguró a Cronista.com una firma ligada al sector importador.

El Contado con Liquidación no perdía el impulso alcista y el dólar Bolsa hacía lo suyo, ambos pasaban de los $ 14,73 en los que cerraron ayer a los $ 14,82 y los $ 14,88 respectivamente.

Fuente: Ambito y Cronista Comercial

Temas en esta nota