Tecnológico CREA: dos jornadas y tres sedes para aumentar la productividad

A principios de Octubre se llevará a cabo el tradicional Congreso Tecnológico CREA que, por primera vez, se desarrollará en tres sedes simultáneas. Dos días abocados a repensar la tecnología como herramienta para el aumento de la productividad.

Por |
Federico Bert, Coordinador Temático del Congreso Tecnológico CREA

Federico Bert, Coordinador Temático del Congreso Tecnológico CREA

26deSeptiembrede2014a las18:12

El 8 y 9 de Octubre Santiago del Estero, Rosario y Mar del Plata serán sede del Congreso Tecnológico CREA. Por primera vez, el evento se desarrollará de manera simultánea en tres ciudades distintas que representan tres zonas diferenciales del país: norte, centro y sur, respectivamente.

“El Congreso Tecnológico CREA se plantea como un espacio en el cual se discute, se analiza, se reflexiona, sobre tecnologías para aumentar la productividad agropecuaria de manera sustentable, pensando en el medio ambiente y por primera vez se hará en tres sedes simultáneas”, explicó Federico Bert, Coordinador Temático del evento en entrevista exclusiva con fyo.

A lo largo de las dos jornadas del Congreso se abordarán diferentes temáticas agrupadas en tres ejes: ambiental, tecnológico y humano. El primero de ellos, “se referirá a cuestiones que tienen con ver con el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente. Buscamos aumentar la productividad pero de manera sostenible”. En el eje tecnológico, o “‘fierrero’, hablaremos de las tecnologías específicas y duras para aumentar la producción”. Y el humano se aboca a la gestión y organización de las empresas, “entendemos que podemos tener las mejores tecnologías, pero si no contamos con personas preparadas para usarlas de manera correcta, esas tecnologías no agregan valor e incluso pueden restar”.

Bajo el lema “Tecnologías para un nuevo salto productivo”, los referentes de AACREA responden a la premisa de que dicha herramienta juega un rol fundamental en el aumento de la productividad. Así lo expresaba Federico Bert: “La tecnología es el componente principal del salto productivo y será en el futuro. Estamos convencidos de que hay una demanda creciente de alimentos que hay que abastecer y el aumento de la productividad parece ser la única vía. Para ello, la tecnología es el pilar fundamental”.

Desde esta perspectiva, el 8 y 9 de Octubre reunirá en tres sedes diferentes, a productores, asesores, estudiantes y referentes del sector en un evento único en su especie, un espacio donde la tecnología y la agricultura se combinan de manera sustentable.

Temas en esta nota

Load More