Semana selectiva e inestable

Solo la menor oferta del miércoles, le permitió al mercado registrar mejoras en el consumo liviano. Cuando el volumen embretado se acercó a las 10 mil cabezas, estas categorías sufrieron quebrantos.

Por |
Semana selectiva e inestable
27deSeptiembrede2014a las08:28

MERCADO DE LINIERS

El ingreso  acotado, la calidad dividida y el poco interés por parte de la demanda son una constante los días lunes en liniers. A partir de este escenario la plaza operó de manera muy tranquila para todo el consumo liviano y novillos. Las vacas y los toros se subastaron con ambiente animado y precios sostenidos. 

A partir de una buena oferta el día martes, la hacienda destinada al abasto local, novillos, novillitos y terneros se vendieron con pobre interés, pero con precios que no sufrieron mayores alteraciones, la caída más importante se dio en las vaquillonas que sufrieron bajas entre 20 y 50 ctvos

El renglón que sostiene precios y despierta puja por parte de los compradores es el de la conserva que continuó trabajando sin mayores cambios. 

Ingreso inferior en un 50% con respecto a la víspera, se observo el miércoles. La baja entrada permitió al mercado recuperar entre 20 a 30 ctvo. por kilo, en lotes livianos y 10 ctvos en toros. Las vacas de consumo sufrieron una caída de 10 a 30 ctvo. 

La semana finalizó su actividad con una oferta similar al martes, dentro de este contexto el mercado respondió de la misma manera que lo había hecho en aquella oportunidad, con suma cautela y valores que sufrieron nuevos quebrantos. Novillos y novillitos perdieron entre 30 y 40 ctvo., las vaquillonas, terneros y vacas de consumo cerraron con 20 ctvo. Menos.

La vaca para conserva que no sufrió cambios y los toros ganaron 20 ctvo. por kilo.

Total semanal con cuatro rondas de trabajo 24.849 vacunos

MERCADO DE GANADO ROSARIO 

Con solo dos rondas de trabajó, operó esta semana la plaza rosarina. El martes las ventas se desarrollaron con mucha cautela y selección cuando se comercializaron los conjuntos livianos destinados al consumo local. Los precios para este tipo de hacienda sufrieron quitas con respecto a la pasada semana. Solamente mostraron interés de la demanda aquellos lotes de vacas y toros que sostuvieron sus respectivos valores corrientes. 

El jueves y en el marco de un nuevo remates especial “Consumo 5 Estrellas”, con la participación de hacienda de muy buena calidad, la subasta se desarrollo con agilidad, competencia y precios firmes en la gran mayoría de la hacienda comercializada. Además fueron parte del evento compradores locales y de las pcias. de Bs.As., Córdoba y Entre Ríos.

Temas en esta nota