"La presión fiscal hoy en nuestro país es del 71 por ciento"

El economista Antonio Margariti efectuó una fuerte crítica al sistema impositivo actual de nuestro país en una charla titulada: "96 impuestos: el perverso sistema impositivo argentino".

A. Margariti señaló que "se le está sacando el 71% de lo que la gente realmente produce, para un gasto público que no sabemos a qué se destina".

A. Margariti señaló que "se le está sacando el 71% de lo que la gente realmente produce, para un gasto público que no sabemos a qué se destina".

27deSeptiembrede2014a las12:00

Durante el X Congreso de Economía Provincial, tuvo lugar una disertación con una fuerte crítica hacia el actual sistema impositivo aplicado en la Argentina. La misma, titulada como: "96 impuestos: el perverso sistema impositivo argentino", estuvo a cargo del Economista Antonio Margariti del estudio Riol, Margariti y Asociados. El economista sostuvo que no hace falta ninguna teoría económica para comprender que la consecuencia de mayores impuestos "consiste en abortar el ahorro y frenar el consumo empeorando la calidad de vida de sus contribuyentes".

Margariti buscó demostrar "el devastador efecto de la recaudación impositiva sobre la realidad de la microeconomía argentina". Para ello decidió recurrir a una método distinto del tradicional para medir la presión fiscal que ejerce el Estado sobre la ciudadanía y analizó del dinero recaudado por éste entre enero y agosto del año 2014. Así es que, en base a cifras oficiales, "el dinero que nuestro Estado, Nación, provincia y municipios recaudan es de 142.200 millones de pesos por mes".